Compañía
Esther Cabezas
UNA HISTORIA DE INNOVACIÓN
E INTERNACIONALIZACIÓN.
Fundada en el año 1978, inició sus pasos dentro de este sector colaborando con grandes fabricantes de maquinarias de todo tipo y destacando en el sector de hornos y automatismos destinados a fabricar cerámicas para la construcción, así como armarios eléctricos y electrónicos para todo tipo de máquinas-herramienta.
En 1986 ya disponía de un amplio catálogo de fabricados propios: interruptores magnéticos, bobinas detectoras de metales, células fotoeléctricas, separadores de partículas, etc., aunque uno de sus más revolucionarios productos era un exclusivo inflador-equilibrador electrónico para neumáticos de automóviles.
Éste fue el primer paso para entrar en el mundo de las Estaciones de Servicio (EE.SS.). Un año más tarde, desarrollaba un medidor electrónico para el control de stocks en los tanques de carburante de las EE.SS. Estos dos productos proporcionaron a Cabeco una gran proyección internacional.
Con el paso de los años, la producción de Cabeco se ha ido especializando en dos líneas de producción claramente diferenciadas: Electrónica y Automoción.
I + D
El principal objetivo del departamento de I+D+i de Cabeco es la Mejora Continua y ésta la aplicamos tanto a los productos ya existentes en el catálogo de la compañía como en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que se adapten día a día a las necesidades de todos nuestros clientes.
En estos momentos se está desarrollando un control de nivel más económico, basado en un sistema de tres alarmas para nivel bajo, medio y alto.
Cabeco está trabajando también en la creación de un Software para la gestión integral de los parques de sondas con tele-gestión, que mejorará la logística de nuestros clientes y se sumará a las ventajas que ya ofrece la Sonda CND3000 de Cabeco.